Realidad no inmersiva

Es aquella en la que la visualización de los elementos virtuales se hace a través de una pantalla. La interacción se hace a través de accesorios como el teclado, el ratón o el micrófono, que se convierten en el medio de entretenimiento. Se aprovecha de los medios que ofrece Internet para poder interaccionar en tiempo real con diferentes personas o ambientes que, realmente, no existen. Este tipo es el más idóneo para visualizaciones científicas, aunque lo más extendido es como medio de entretenimiento.

Resultado de imagen de persona jugando en la computadora

Imagen relacionada

Contenidos no inmersivos

Fotografía esférica 360°

Es una imagen en la que se puede ver en 2 dimensiones, todos los elementos que aparecen alrededor del punto de toma de la foto. Abarca un ángulo de 360° y da la sensación de estar en una esfera. La visualización de este tipo de escenarios virtuales se hace a través de una pantalla. Y la experiencia que nos transmite es como si estuviéramos viéndolo desde una ventana.

Ejemplo de una fotografía en 360°.

Videos 360°

Un video 360° tiene similares características que una fotografía 360° pero con la particularidad de que las imágenes que se muestran son dinámicas.

Plataformas como Youtube 360° o Facebook 360° ofrecen ya la oportunidad de visualizar este tipo de contenido. No hay que perder de vista que aunque estas plataformas ofrezcan esta innovación tecnológica, si el usuario final no cuenta con un dispositivo con ciertas características no podrá visualizarlo.

Recorrido en bote por Venecia, Italia en 360

 

 

Deja un comentario