Áreas que puede cubrir la Realidad Virtual

Participante Inmerso en un Entorno Virtual.
Participante inmerso en la realidad virtual.

Si bien con el poco contenido y opciones actuales con el que se dispone, no se podría trabajar en todos los campos, pero otros ya presentan opciones como lo son:

 

Historia: Recorridos por lugares históricos, visitas a museos interactivos, interacción con monumentos, líneas de tiempo virtuales en las que se explicarían acontecimientos que ocurrieron en el pasado.

Geografía: Mapas de países con información general, visitas a lugares que tienen alguna relevancia internacional debido a su posición.

Geopolítica: explicación de conflictos actuales mediante videos interactivos en los cuales el estudiante pueda comprender y proponer una posible solución, visitas a lugares que son puntos clave en el panorama mundial, interacción con situaciones que suceden en la región y que pueden afectar nuestro país.

Economía: explicación e interacción con graficas virtuales en las que se tratarían temas como crecimiento económico, movimientos, cambios en la bolsa de valores, negocios internacionales y otros que puedan ser explicados con contenido interactivo.

Turismo: Visitas a lugares poco accesibles o que tienen mucha concurrencia (Monte Everest, Cataratas de Niagara, Salto del Ángel) en la cual se puedan apreciar datos de esos lugares y puedan tomar anotaciones para luego resumir en clase.

Física y Química: Explicación de fenómenos o procesos complejos mediante la interacción que faciliten al alumno su comprensión.

Bellas Artes: Enseñanza de técnicas de pintura, de moldeado, etc. Todo basado en modelos interactivos en los cuales el alumno pueda demostrar y manejar herramientas relacionadas con esta materia.

Ingenierías: el alumno podría visualizar procesos de primera mano , obtener datos de estos e incluso intervenir en el desarrollo de estos. También se incluiría las visitas a lugares donde se realizan estos procesos como lo son plantas industriales o sitios de manufacturación de productos.

 

El uso de la realidad virtual sería muy diverso y dependería en gran parte del contenido que se posible inculcar a través de esta tecnología y también de las posibilidades que tengan los desarrolladores de contenido a la hora de convertir el contenido actual al formato de realidad virtual.

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